• Oscar Carpfishing100x100

Una nueva jornada inolvidable. Óscar y una pareja muy especial. Vaya día!

Salida de pesca Juan Carlos I a finales de Noviembre


A comienzos de invierno contactó con la escuela una simpática pareja en la cual despertó el interés y una enorme ilusión por iniciarse en el mundo de la pesca.

Pese a no tener claro el tipo de pesca que deseaban conocer y a la par realizar, dada la difícil época en la que nos encontramos intentamos cuadrar una mañana con el mayor porcentaje de éxito posible en torno a las circunstancias a las que debíamos adaptarnos.


Fue esta vez Óscar el encargado de guiar la jornada preparando algo interesante y entretenido. Y con riesgo. Pero sin riesgo no hay gloria!.


Justos eligieron el lago del parque de Juan Carlos I en la Comunidad de Madrid dado que este escenario le quedaba realmente cerca de casa y que se tornaría además un acierto.


La jornada comenzó sobre las nueve de la mañana. Allí Óscar comenzó a mostrar y enseñar las cosas mas básicas de la pesca, diversos nudos, empatar anzuelos, anzuelar diferentes tipos de cebos, lanzar la caña de forma correcta.


Conocieron algunos de los inicios de la pesca como la pesca con veleta (corcho) de superficie y observaron y emplearon parte del tiempo a pescar con cebador e incluso terminaron tocando parte del carpfishing.


Era su primer día de pesca y en lo básico avanzaron muy rápidamente dominando nudos, lanzamientos y temas de aprendizaje obligado así como el mejor trato al pez y medio ambiente en muy escaso tiempo.

El día estaba muy frío, nublado, con llovizna y cierto viento. No se trataba de el mejor día de pesca que puedas tener pero contaban con la experiencia de Óscar quién supo encontrar y provocar la activación de algunas carpas de forma rápida, sencilla y eficaz.

Las tres primeras picadas se zafaron con astucia, aún con la atención de Óscar por enseñar la forma correcta de "clavar" el pez con tacto y sin destensar la línea, ni hacer movimientos bruscos.


Nuestra intrépida y genial pareja fueron aprendiendo, llegando finalmente el momento soñado tras menos de dos horas, lo que se tradujo en sacar cada una de los peces que lograban engañar terminando con siete preciosas carpas!!


Un día sin duda inolvidable que cuenta con unas instantáneas que estamos seguros recordarán por siempre. Desde la escuela de pesca Madrid esperamos que su afición prosiga y pronto con la experiencia ganada puedan repetir este fabuloso día una y otra vez con el mismo o mejor resultado.

Les agradecemos enormemente que nos hayan dejado compartir sus fotos de ese fantástico día. ¡un abrazo pareja!


Siempre con vosotros


Oscar y la EPM

71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo