• Ignacio

Fin de semana de pura vida y pesca

Los pasados sábado 17 y domingo 18 de abril se tuvimos la suerte de pasar tiempo en la naturaleza con dos familias excepcionales.

Patricia y Javier fueron dos de las personas responsables de que sus familias disfrutasen y aprendiesen lo necesario para afrontar niveles diferentes en su práctica y relación con la pesca y el entorno natural que lo rodea todo.

Ambas familias demostraron un interés profundo sobre todo en conectar con el medio ambientes, su fauna y flora y aprender, sacando el máximo partido a nuestro tiempo juntos.

Además demostraron poseer un respeto fabuloso por la madre tierra y todo lo que rodea el ejercicio de la pesca en su estado más puro.


En el actividad del sábado en la zona suroeste de Madrid se sucedieron varias picadas, sobre todo de black bass. El pater familias recogió un señuelo al que le faltó la cola, síntoma claro de una buena picada. Y otras varias veces pudimos comprobar varios tirones y marcas de mordiscos en los señuelos utilizados. También uno de sus hijos tuvo un black bass prácticamente clavado, sin conseguir "tocar escama". Jornada muy entretenida y de la que nos enorgullece mucho recibir opiniones como esta:

Muy agradecidos de verdad a Patricia y sus 3 magníficos hombres de la casa. Nos vemos en otra. Y también a los buitres negros que se dejaron ver en la zona. Preciosos!.


Ya el domingo con Javier y su familia nos desplazamos a la zona norte de Madrid, muy cerquita de la urbe, pero en plena naturaleza.


Empleamos un primer momento de la actividad en la familiarización del material de pesca y las técnicas de lance con los 4 miembros. Practicamos la pesca a flote, a fondo y de depredadores con señuelos artificiales. Es bien cierto que fue la pesca a fondo la que nos deparó las picadas de la jornada, intuimos que dos buenas carpas, ya que tras ambas picadas pudimos comprobar la rotura de la línea.

Y por último os dejamos algún video más de la jornada del fin de semana. Sin duda, lo pasamos en grande.


Por muchas más en el futuro y agradeciendo enormemente a estas personas su interés por la pesca y la naturaleza, de forma responsable y cuidadosa. Nos vemos en las próximas.

Ah, se nos olvidaba, algo importante, algo que es parte de nuestra filosofía de acompañar a personas, empresas y grupos a la naturaleza para reconectar con ellas mismas y el conocimiento ancestral olvidado: si podemos llevarnos algo de basura (de otros/as) en cada jornada, es muy probable que cada vez más gente nos vea y lo hagan y con ello en pocos años hayamos conseguido mejorar la calidad de vida de nuestra madre tierra, que somos nosotros. La tierra y nosotros somos uno mismo.


Hasta pronto!




41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo