• Ignacio

Hoy es presentamos como se merece a Oscar y su espectacular VIDEO.

Hace aproximadamente dos años, Óscar nos escribió un email contándonos por qué le apasionaba la naturaleza y el mundo de la pesca y también sobre su experiencia y trayectoria vital.


Personalmente a mi como fundador de la Escuela de Pesca Madrid, la forma en que Óscar se presentó hizo que no me quedara indiferente. Fue uno de esos emails que dejan huella y marcan la diferencia. Quizá fue su naturalidad, o su cercanía, o su profesionalidad y cómo hablaba de sus logros personales. Quizá la confianza en sí mismo y en lo que hace y sobre todo su integridad y humanidad. O quizá todo junto.


Desde luego fue y es algo de lo que desde la Escuela de Pesca Madrid nos sentimos muy orgullosos, de contar con gente como Óscar y que él nos eligiera a nosotros también.


Sin más dilación paso a cederle la "palabra a Óscar" y que podáis disfrutar tanto como yo de su pedazo de video y la calidad de lo que hace. Os además dejamos este espectacular video de una jornada de pesca suya en un popular embalse de Castilla La Mancha.

Lo acompañamos además con un pequeño resumen escrito por él mismo

de lo que fue y como trabajó en esta sesión, esperamos que os apasione tanto como a nosotros:


"Llevaba sobre un mes planificando y preparando esta jornada, pues por los momentos que estamos pasando últimamente era obvio que iba a ser una de las más importantes del año. Llegó el día de marchar, el tiempo era favorable, al llegar al embalse fueron sobre unas cuatro horas de estudio de las diversas zonas que podrían interesarme.


La actividad de los peces se hacía notar y finalmente elegí una zona con acceso en barca y una profundidad desde los tres a los veinticuatro metros que seguían bajando

progresivamente a gran distancia.


Con ayuda de la sonda coloqué cada caña en los lugares que me parecieron oportunos, pasando la noche sin pena ni gloria.


Era evidente que los peces no estaban usando esta zona en este momento para alimentarse. De madrugada tocaba recoger todo el equipo y volver al coche para seguir estudiando otras zonas.


El tiempo se acababa, solo me quedaba día y medio para sacar adelante esta jornada. Como siempre digo: “Mas vale media hora de pesca donde están los peces que

una semana esperando en un lugar donde éstos no se encuentran”.


Barajé varias opciones, decantándome ya al atardecer por un lugar mucho mas somero con algunas algas en el fondo que no resultaban en este caso un gran problema para posicionar los engaños correctamente.


Antes de hacerse de noche, en apenas dos horas de pesca ya había conseguido tres picadas, ahora la cosa marchaba y el trabajo se veía reflejado. La jornada terminó con varios peces: carpas y barbos de un buen porte dejaron este video y una sesión de pesca más para el recuerdo".

Desde la Escuela de Pesca Madrid os animamos a seguir a Oscar en su Instagram y seguir su canal de Youtube


Sin más nos despedimos hasta otra nueva aventura. Os animamos a que probéis aprender con los mejores como Óscar y sin olvidarnos también de nuestro compañero Carlos, con quien sin duda tendremos la oportunidad de grabar grandes videos en el futuro y así podáis conocerle también.


Un abrazo a todos, desde la Escuela de Pesca Madrid y de Oscar!.


#oscar_carrasco2

#escueladepescamadrid

#escueladeactividadesnaturales

#escueladepescagirona




26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo